Es un tratamiento que se realiza mediante campos magnéticos (imanes) La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. La Magnetoterapia forma parte del Biomagnetismo y está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

¿Qué es el Biomagnetismo?

Cuando un órgano se polariza positivo (acidez) por exceso de iones de hidrógeno habrá otro que se polarizará negativo (alcalinidad) y este cambio de polarización produce la enfermedad. Bastará cambiar la polaridad de ambos órganos para que sea eliminada la misma. El Biomagnetismo es una nueva disciplina que busca el equilibrio bioenergético, cuya alteración tiene repercusiones funcionales producidas tanto por virus como por bacterias o por hongos.

Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del pH (Potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos, pues al nivelarse el pH, por medio del Biomagnetismo, se regulan y corrigen las patologías infecciosas. Este nuevo criterio consiste en identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares, por medio de la medición cualitativa de los cambios del pH que los microorganismos patógenos provocan en los órganos. Es posible a través de los campos biomagnéticos de mediana intensidad producida por imanes naturales, del orden de 1.000 a 30.000 gauss proceder a restaurar la salud.

La simpleza de este sistema permite trabajar con imanes potentes pero inofensivos, consiguiendo no obstante, contundentes resultados.

Se usan imanes redondos como monedas, forrados con cuero para facilitar su manipulación y con colores para marcar la polaridad de cada cara del imán.

magnotera